Este último fin de semana mi amigo Álvaro celebró su cumpleaños con una cena en la que no faltaron las sorpresas. Para empezar la cena fue en sí una sorpresa.
Nos citó a los de siempre -la secta del fútbol- y a otras tantas personas más en su casa el viernes a las 21h. Nuestra secta jamás se había reunido en un domicilio particular.
Como el porcentaje de separados, divorciados, viudos y solteros -todos sin pareja- en la secta es muy alto, decidió traer algunas amigas de Sonia, su mujer, que estuvieran en la misma situación. ¡Qué desastre! Y qué mal lo pasamos todos. Muchas veces es mejor no salirse de la rutina.
Sonia y Álvaro no dejaron de discutir en toda la noche, por todo, con lo que nos quitaron las ganas de mirarnos los unos a los otros con unos ojos diferentes a los que nos aparecían constantemente en la cara. A todos se nos abrían desmesuradamente bajo unas cejas a punto de salir disparadas hacia el cielo. No sabíamos dónde meternos. Sobre todo cuando Sonia, con una sonrisa de oreja a oreja, volcó el plato de patatas a la brava sobre los pantalones de Álvaro.
¡Qué noche más traumática! Espero que el próximo domingo a las 7 nadie haga un maldito comentario sobre el acontecimiento y que nos limitemos a gritar "Gol" y a beber cerveza como vikingos en el bar de la esquina.
Hace un momento me ha llamado Álvaro. Me dice, así, sin saludar: "¿Cómo se te ocurrió darle plantón?". ¡Y de repente caigo! A pesar de todo, la divorciada de mi derecha consiguió que quedásemos al día siguiente para ir a una exposición al Reina Sofía, y en mi intento de olvidarme de todo aquello también había olvidado la cita.
Acomodémonos en el lugar apropiado y disfrutemos de la belleza que a veces nace del ser humano: En cada una de las fotos, ordenados sentimentalmente, fragmentos de las obras -palabras de autores- que llegaron a mi vida para quedarse. Quisiera compartir las palabras que me han acompañado, descubierto, llevado al éxtasis... En el mundo real, mientras, el tiempo transcurría y sucedían otras cosas. Sin todas estas palabras yo no sería yo. http://www.facebook.com/#!/PalabrasQuePueblanMiVida
¡Qué bien que ya se reanudan los relatos! :-)
ResponderEliminar